Expresidente paraguayo Fernando Lugo será observador en comicios de Honduras

·   0

El expresidente paraguayo Fernando Lugo participará en calidad de observador en las elecciones generales que se celebrarán en Honduras el próximo domingo, informó hoy su partido, el izquierdista Frente Guasu (Frente Grande).
Lugo irá acompañado de la también senadora por ese partido Esperanza Martínez, atendiendo a una invitación del Partido Libertad y Refundación (Libre), de la candidata a la Presidencia de Honduras Xiomara Castro.

Antes de su partida, Lugo declaró que la representación del Frente Guasu lleva su "solidaridad y el acompañamiento de los sectores progresistas del Paraguay al hermano pueblo de Honduras en este histórico momento que vive".

En el comunicado divulgado por su partido, Lugo considera que Honduras atraviesa un proceso que es parte del "despertar político" de los pueblos latinoamericanos.

"Esperamos que el proceso electoral que vive Honduras sirva para afianzar el camino de construcción democrática de este hermano país, y a su vez ayude a fortalecer el proceso de integración que viven todos los pueblo latinoamericanos", dijo el expresidente.

Lugo fue destituido en junio de 2012 en un controvertido juicio político que aupó a la Presidencia al entonces vicepresidente, el liberal Federico Franco.

El juicio provocó la inmediata suspensión de Paraguay del Mercosur y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El Frente Guasu logró cinco escaños en el Senado y uno en la Cámara de Diputados en las pasadas elecciones del 21 de abril, en las que Horacio Cartes ganó la Presidencia del país con el Partido Colorado.

Las elecciones hondureñas serán supervisadas por al menos 20.000 observadores, incluidos unos 700 internacionales, incluidos representantes de la Unión Europea, el Centro Carter, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la ONU.
Noticias.terra.com

Suscríbase a este blog por correo electrónico :

Escribe aquí tu comentario