Los amigos de lo ajeno se han aprovechado de los constantes anuncios de corte de suministro de agua potable a abonados morosos para estafar a los ciudadanos.
Un grupo de estafadores de oficio recorren los barrios y colonias de la capital con uniformes del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), para hacer interrupciones del suministro.

Durante el pasado fin de semana, las víctimas de este grupo delictivo fueron los vecinos del barrio Guanacaste.

Según el relato de los residentes, los hombres les manifiestan que van a cortar el sistema de agua potable y, si quieren evitar esta acción, deben pagarles a ellos las cuotas atrasadas.

“Son dos hombres entre 40 y 50 años, que le dijeron a mi mamá que si no quería quedarse sin el servicio que le pagaran a ellos. Lo raro es que cuando mi mamá me llamó para hablar con ellos ya habían desaparecido, porque yo les dije que me mostraran su identificación”, relató uno de los afectados.

Ante esta denuncia, Allan Aragón, vocero del ente autónomo, aclaró que si bien es cierto los operativos de corte se realizan los fines de semana, la Unidad de Cobranzas del SANAA no trabajó este fin de semana en el barrio Guanacaste.

“Advertimos a la población que estas personas no son empleados del SANAA, por lo cual haremos del conocimiento de la Policía Metropolitana este caso”, afirmó.

Aragón explicó que los empleados de la institución, además de su uniforme, deben portar carné; los vehículos en los que se conducen deben tener una numeración, la Bandera de Honduras que los identifica como autos propiedad del Estado y el logo del SANAA.

Además, aclaró que en ningún caso los empleados están autorizados a recibir dinero de parte de los abonados pues los pagos solo se pueden realizar en el banco u oficinas de Atención al Cliente de la entidad.

Para denunciar a los estafadores, los ciudadanos pueden comunicarse a los teléfonos 2227-4070 o 2227-4073 en un horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche de lunes a viernes y de 7:00 AM a 7:00 PM los fines de semana.
www.elheraldo.hn