El único país donde los hondureños fuera de Honduras podrán votar es Estados Unidos, para ello el Tribunal Supremo Electoral (TSE), tendrá habilitadas urnas de votación en siete ciudades estadounidenses el próximo 24 de noviembre.  Los compatriotas censados, acudirán a las urnas con un padrón electoral abierto, que les permitirá votar en cualquiera de las urnas que estén ubicadas en las siete ciudades habilitadas: Miami, Los Ángeles, Washington, Nueva York, Houston, Nuevo Orleáns y Atlanta.
Al finalizar el proceso, se enviarán los resultados vía Internet o fax y el TSE se los replicará a los servidores de los partidos políticos, sociedad civil y medios de comunicación.

¿Quiénes pueden votar?

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Enrique Ortez Sequeira explicó que vivir en Estados Unidos no es garantía de que los compatriotas puedan ejercer el sufragio, ya que de un millón de hondureños que residen en ese país, solo 46 mil están habilitados para ejercer el sufragio a nivel presidencial.

“Para poder votar se requieren únicamente dos cosas: tener la tarjeta de identidad y haber realizado la inscripción domiciliaria en la ciudad donde piensen ejercer el sufragio”, aclaró el magistrado.

¿Dónde se puede votar?

Para el proceso electoral general del próximo 24 de noviembre de 2013, los hondureños que viven en Estados Unidos tendrán siete opciones de ciudades para ejercer el sufragio en los respectivos consulados de Honduras: Los Ángeles, Houston, Miami, Nueva Orleans, Washington DC, Nueva York y la reciente incorporación de la oficina consular en Atlanta (Georgia).

Se maneja un padrón abierto para que los compatriotas puedan votar en la ciudad más cercana a su área de residencia, pero ya debieron haber actualizado su domicilio para poder verificar que aparecen en el censo.
www.abriendobrecha.tv
Puede verificar su domicilio electoral a través del siguiente enlace: Consulta Electoral | Elecciones Generales 2013