La selección de fútbol de Brasil, anfitriona del Mundial-2014, medirá fuerzas con la de Honduras, también clasificada a esa cita, el sábado en Miami, en un duelo amistoso marcado por el retorno de Robinho a la 'seleçao' tras 26 meses de ausencia.
El partido preparatorio se desarrollará en el Sun Life Stadium de la 'Capital del Sol' a partir de las 19H00 locales (00H00 GMT del domingo).

El seleccionador de los auriverdes, Luiz Felipe Scolari, convocó a sus principales hombres para este compromiso, los mismos que ganaron en junio la Copa FIFA Confederaciones, e incluyó como novedades el regreso del experimentado Robinho (AC Milan) y el primer llamado del atacante Willian (Chelsea).

Robinho fue convocado por última vez en septiembre de 2011 para un amistoso contra Ghana, aún bajo la dirección de Mano Menezes.

Plagada de estrellas como Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz o el guardameta Julio Cesar, la selección brasileña gira entorno al astro Neymar, una auténtica vedette desde que arribó a Miami.

En la otra orilla, Honduras, que disputará su tercera Copa del Mundo y segunda consecutiva, prefirió preparar el encuentro lejos del centro de Miami y escogió a Fort Lauderdale como lugar de concentración.

El técnico de la 'H', el colombiano Luis Fernando Suárez, calificó el encuentro del sábado como "vital" para la preparación de su equipo de cara al Mundial brasileño, al que clasificó como tercero del hexagonal eliminatorio de la Concacaf detrás de Estados Unidos y Costa Rica.

El DT citó a los principales jugadores de la bicolor, incluidos 13 'legionarios', como Maynor Figueroa (Hull City, Inglaterra), Wilson Palacios (Stoke City, Inglaterra), Andy Najar (Anderlecht, Bélgica) y Carlo Costly (Guizhou Zhicheng, China), entre otros.
www.elnuevodiario.com.ni