Con éxito arrancó esta semana el proyecto piloto Chamba ahorita, con el que se beneficiarán mil personas que serán empleadas permanentemente en distintos negocios y que además incentivará al sector empresarial.
El proyecto fue concebido con ayuda de Fundación Acción Social y respaldado por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Consejo Hondureño de la Empresa Privada y Secretaría de Trabajo.

Consiste en crear nuevas plazas de empleo que serán distribuidas entre San Pedro Sula, Tegucigalpa y Choluteca. El proyecto, por medio de la Fundación Acción Social, costeará el 50% del salario de tres meses de los trabajadores. El otro 50% lo pondrá la empresa contratante.

Las autoridades de la Secretaría de Trabajo comenzaron los trámites, ya que servirá de mediador en la selección del personal que se contratará.

Para San Pedro Sula se han destinado más de 200 vacantes de esta clase, aseguró Alexander Leiva, coordinador del proyecto en la Secretaría del Trabajo.

Agregó que en los primeros días de la próxima semana se podrán ver los puestos disponibles en la plataforma web del ministerio. “Cada vacante publicada en la página web tendrá un indicador para que los aspirantes puedan identificar aquellos ligados al programa piloto”, declaró el abogado.

Los interesados deben llevar su currículo a las oficinas de la secretaría de trabajo de su localidad (Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choluteca).

Ahí les ingresarán los datos en la plataforma y les darán una clave para entrar en la página web www.empleate.gob.hn, donde estarán las vacantes que las empresas pongan a disposición.

Muchas empresas del sector comercial están interesadas en participar en Chamba ahorita. Amy Sierra, oficial de información de la secretaría, contó que ya se abarcaron 50 plazas de las maquilas.

Sierra añadió que hay 100 vacantes más para el puesto de operario, pero estos no están dentro del programa, por lo que pide a los interesados en este tipo de trabajo que se remitan a la secretaría para enviarlos a las entrevistas.

La secretaría tiene además disponible otras 200 plazas en diferentes áreas.
www.laprensa.hn