El cine hondureño muy pronto llevará a la pantalla grande una recopilación de las historias más aterradoras del reconocido Jorge Montenegro. Cuentos y Leyendas de Honduras, se ha convertido en una joya de los relatos que guardan la riqueza folclórica de nuestros pueblos.
Cuatro historias comprenderán la presente entrega de Jorge Montenegro: entre estas “El cadejo” , “La sucia” , “La mina 700” y “La fiesta de las ánimas”. Historias que han sido relatadas a través de los años en el muy famoso programa radial Cuentos y Leyendas de Honduras transmitido sin interrupciones desde 1964 a varias generaciones.

La dirección de la película está a cargo de Javier Suazo Mejía y Rony Alvarenga, junto a ellos en la  producción está  Charlie Martino y el formato será full HD.

Don Jorge Montenegro se siente muy satisfecho con este proyecto, dijo: “Yo me he dedicado  desde hace 49 años a difundir la tradición oral, convertida en libreto y luego una adaptación que a través de los años ha fascinado a niños y adultos y sigue ese programa en el aire, toda una vida la gente que está en el exterior nos escuchan y nos siguen y los hondureños siguen sintonizando estas historias, ahora vamos a la película”.

“Estas son historias de nuestro pueblo, cuentos, leyendas, historias, anécdotas aún conservo cartas del año 1964 sin abrir de historias que me contaba la gente, ahora lo llevaremos a la pantalla grande y esperamos que la gente apoye lo nuestro” puntualizó.

Esta producción trata de plasmar en una película las creencias populares de nuestro país, se espera aceptación y apoyo de los hondureños.
Sobre Cuentos y Leyendas de Honduras, la película
Dirección: Javier Suazo Mejía – Rony Alvarenga
Producción: Charlie Martino - Javier Suazo Mejía  – Rony Alvarenga 
Argumento Original: Jorge Montenegro
Adaptación: Javier Suazo Mejía– Rony Alvarenga
Basados en las serie radiales: Cuentos y leyendas de Honduras de Jorge Montenegro
Guión: - Javier Suazo Mejía
Formato: Full HD
País: Honduras