Dos hombres que presuntamente se dedicaban a extorsionar a comerciantes murieron hoy (22/10/13) en un enfrentamiento armado con agentes de la Policía Nacional en Tegucigalpa, la capital de Honduras, informó una fuente policial.
El hecho se registró en la colonia Montefresco, en el extremo oriente de la capital hondureña, declaró a periodistas una fuente de la Fuerza Nacional Antiextorsión de la Policía.

Agregó que los delincuentes, cuyos nombres no preciso, murieron cuando eran ingresados a la sala de urgencias del Hospital Escuela de Tegucigalpa.

El enfrentamiento se originó cuando los policías llegaron al lugar, donde los individuos intentaban "cobrar una extorsión", según el escueto informe de la misma fuente.

"Cuando los policías llegaron al sitio los delincuentes les dispararon y en el enfrentamiento ellos resultaron heridos y luego murieron en el hospital", explicó.

La violencia en Honduras deja un promedio de 20 muertes diarias, por lo que el país es considerado uno de los más violentos del mundo, con una tasa anual en 2011 de 92 homicidios por cada 100,000 habitantes, según la ONU.
www.elnuevodiario.com.ni