La Miss Honduras Universo 2013 Diana Schoutsen Mendoza viajó hoy por la mañana a Moscú, Rusia, rumbo a su participación a Miss Universo 2013 que comenzó el domingo.
La soberana salió vía aeropuerto de Nueva York y fue despedida por su director Carlos Rivera, franquiciador para Honduras de la licencia de Miss Universo.

La joven de madre teleña, padre holandés y nacida en Canadá se unirá mañana mismo con las otras beldades que compiten por el cetro que ostenta la norteamericana Olivia Frances Culpo.

Schoutsen Mendoza fue electa hace un mes y medio en San Pedro Sula y después de una semana de su triunfo retornó a su natal Canadá y luego a Nueva York donde culminó su preparación rumbo a la justa mundial de la belleza.

La representante de Honduras vestirá en la competencia de trajes típicos la alegoría Heredera de Tholomac creada por el artista de trajes típicos y fantasía Danilo García, originario de San Pedro Sula.

La alegoría rinde tributo a Choloma. Tholomac era el nombre con el que se conocía a esta ciudad en tiempos precolombinos y significa Loma al pie del valle en lengua maya.

La competencia de trajes nacionales será el 3 de noviembre y la final será el 9 de noviembre desde el monumental Crocus City Hall de Moscú, Rusia.
www.laprensa.hn