Miles de mujeres de Honduras participaron el sábado 5 de octubre en Tegucigalpa en el Cuarto Carnaval Rosa ¡Porque sí hay esperanza en la lucha contra el cáncer de mama!.
Mujeres de todas las edades, incluso niñas y estudiantes de colegios participaron en el carnaval, en un recorrido a lo largo de un bulevar en la capital hondureña.

Varios hombres, algunos acompañando a su esposa o a familiares también participaron en el carnaval, que se celebró con mucho entusiasmo y animación musical, destacando entre la mayoría de las participantes el color rosado.

La cruzada fue auspiciada por la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (Funhocam) con el fin de concienciar en la población hondureña sobre el riesgo latente del padecimiento del cáncer de mama y de la necesidad de la detección temprana mediante la oportuna divulgación de información por los diferentes medios.

Otro objetivo es disminuir la tasa de mortalidad en la población hondureña a causa de la enfermedad, que puede afectar al 75 % de las mujeres, según registros de la Sociedad Americana del Cáncer.

Otra jornada similar se celebrará el próximo día 19 en la sureña ciudad de Choluteca, una región con alta incidencia de cáncer de mama en el país centroamericano.

Cada año unas 350 mujeres mueren en Honduras a causa del cáncer de mama, según cifras del Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas. (Agencia EFE)
Noticias.lainformacion.com