Del 17 de octubre al 3 de noviembre se realiza en la ciudad de Mérida, Yucatán, el Festival Internacional de Cultura Maya: El Paisaje, donde Honduras está presente. La embajada de nuestro país en México coordinó la participación de destacados artistas hondureños en diferentes actividades.
Es así que desde el 17 de octubre hasta el 3 de noviembre, se exhibe en el Centro de Artes Visuales la exposición de fotografías de Arturo Sosa, “Copán: Dinastía en piedra”. Del 18 al 20 fue el ciclo de cine hondureño, con la proyección de películas como “El Xendra” y “Almas de la medianoche”, así como un variado grupo de cortometrajes.

El 31 de octubre y 1 noviembre, el grupo folclórico Zots realizará presentaciones en el Teatro Daniel Ayala y el Palacio de Gobierno.

El 2 de noviembre será la conferencia “Nuevos descubrimientos arqueológicos: Ampliando las perspectivas del nuevo reino maya de Copán”, en la Sala Mayamax del Gran Museo Maya. La jornada estará a cargo del arqueólogo Jorge Ramos.

Ese mismo día será el concierto “Música del sol”, en el Teatro Daniel Ayala, donde el cantautor hondureño Guillermo Anderson interpretará sus canciones.
www.elheraldo.hn