Taipei, 26 oct.- Honduras presentó hoy su rico arte en Taiwán con una exposición pictórica, auspiciada por su Embajada en Taiwán, en la que se muestran 33 obras de 10 famosos artistas contemporáneos.
Entre los pintores hondureños que exponen en Taiwán se cuentan Adalid Cabrera Funes, Denis Joel Cerrato, Elmer Ciserón Bautista, Fernando René Venegas Méndez, Hendry Misael Rivera, José Luis Castro Mejía, Keyla Morel, Nicolás Colón Gutiérrez, Sergio Martínez y Tito Medardo.

"La muestra destaca por su colorido alegre y provocador, sus temáticas humanas que reflejan la vida y los problemas de Centroamérica, y poseen un toque de exotismo para los taiwaneses", dijo a Efe Viki Liu, una de las visitantes de la exposición.

Esta muestra artística hondureña es la primera que se realiza en Taiwán en los últimos años y ha despertado gran interés en el público isleño, muy atraído por el arte iberoamericano en general y el centroamericano en particular.

"La exposición busca dar a conocer mejor el arte hondureño al público taiwanés e impulsar los intercambios culturales y artísticos bilaterales", señaló hoy a Efe el encargado de Negocios de la Embajada de Honduras en Taiwán, Alejandro Young.

La exposición tiene lugar en la sede de la Librería Eslite ubicada cerca del emblemático Edificio 101 de Taipei, que fue durante unos años el más alto del mundo, y también cuenta con el patrocinio del Ministerio de Relaciones de Taiwán.

La diplomacia isleña, en un comunicado emitido el viernes, calificó a Honduras como uno de los aliados diplomáticos más sólidos de Taiwán en Centroamérica, y reiteró su compromiso de esforzarse por fomentar aún más los intercambios y la cooperación bilateral en los campos cultural y artístico.(Agencia EFE)
Noticias.lainformacion.com