Varios agentes de la Policía de Tránsito de la ciudad de El Progreso capturaron ayer a una mujer cuando pretendía matar a balazos a un hombre, pero también la vinculan con la muerte de un guardia de seguridad, tras un asalto a una farmacia, junto a otros tres compinches.
A eso de la 3:30 de la tarde, los policías que se encontraban en el barrio El Centro escucharon a un grupo de personas gritar que Claudia Lucía Fúnez (29), con una pistola en mano, quería ultimar a un ciudadano, explicaron las autoridades.

Inmediatamente estos sacaron sus armas de reglamento y se acercaron al lugar, logrando detener a Fúnez antes que lograra su objetivo.
Claudia Lucía Fúnez
A Fúnez le decomisaron un arma calibre 22 milímetros con sus proyectiles, una mariquera, pastillas y dos tarjetas de identidad, de ella y de un hombre.

Las autoridades comentaron que la mujer tiene un rosario de delitos, entre ellos, homicidio, tentativa de homicidio, robo de motocicletas y otros.

Video

En el video se ve cuando la mujer, que vestía camiseta negra, jeans azul, entra al negocio con uno de sus compinches como si fuesen clientes.
Sin embargo, segundos más tarde, la criminal, en un descuido del encargado de la seguridad del local, sacó el arma de fuego y tras acercarse le disparó en la cabeza, a sangre fría.

Producto de la herida, la víctima cayó abatida; situación que fue aprovechada por el acompañante, que portaba una gorra blanca y que vestía camiseta azul y jeans del mismo color, para despojarlo de su arma de reglamento.

Tras el hecho, la mujer corre y se pasa por debajo del mostrador; al ver la cámara se cubre el rostro y se dirigió a los empleados, apuntándoles con la pistola, exigiéndoles que se quitaran de la caja registradora.

El otro compinche corre a abrirle las puertas a otros dos facinerosos para asaltar el negocio.

Entre tanto, el cuarto delincuente, que vestía camiseta negra, se dirigió al ahora occiso y lo despojó de sus pertenencias.

De acuerdo a las mismas autoridades, Fúnez fue quien tiró del gatillo contra el guardia, pues aseguran que es la misma que aparece en el video.

Aparte de eso, le decomisaron una mariquera que aseguran es la misma de donde sacó la pistola el día del brutal crimen.
La Tribuna