El Festival Internacional de la Cultura Maya, que se realizará en México el próximo mes, se propone mostrar que se trata de una cultura "viva", dijo este jueves el director ejecutivo del evento, Jorge Esma.
"Mostraremos que la cultura maya está viva. Ahora mismo hay mayas yendo a trabajar en México, en Washington, en Nueva York. Los mayas de hoy están en todas partes del mundo", dijo Esma al presentar en Washington detalles del Festival.

La secuencia de conferencias, debates y espectáculos artísticos tendrá lugar del 17 de octubre al 3 de noviembre en Mérida (sureste), con la participación de 30 países.

Honduras tendrá un papel especial en el Festival, dijo Esma, "ya que pertenece al espacio que sirvió de basamento donde se desarrolló la cultura maya", junto a lo que son hoy Guatemala y México.

Uno de los objetivos centrales de esta conferencia es "promover el intercambio académico" sobre la cultura maya, con participación de expertos de México, Guatemala, Rusia, Estados Unidos, Canadá y Francia, entre otros países.

La sede principal del evento será el Gran Museo del Mundo Maya, de Mérida, inaugurado el pasado 21 de diciembre de 2012, precisamente el día en que, según algunas interpretaciones del calendario maya, ocurriría el 'fin del mundo'.
Vidayestilo.terra.com.pe