Tegucigalpa, 28 Sep. (Notimex).- El gobierno de Honduras decretó asueto a nivel nacional para el 11 de octubre, con el propósito de que los hondureños puedan ver el partido entre la selección de su país y Costa Rica, que se realizará en el Estadio Olímpico de la norteña ciudad de San Pedro Sula.
Lo que hizo el gobierno fue trasladar el asueto del 3 de octubre, por el nacimiento del prócer Francisco Morazán, al día del partido del hexagonal de la Confederación Norte, Centro y del Caribe de Futbol (Concacaf) rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El duelo entre la selección “catracha” y los ticos ha generado un ambiente de euforia entre los hondureños, que ya el lunes esperan que llegue la Copa del Mundo FIFA, que será recibida en San Pedro Sula por el presidente del país, Porfirio Lobo Sosa.

El entrenador de la selección hondureña, el colombiano Luis Suárez, se apresta a revelar mañana la lista de los 25 jugadores para enfrentar a los ticos, quienes a partir del lunes se concentrarán en San Pedro Sula, segunda ciudad en importancia del país.

Los pupilos de Suárez buscarán en el partido de la novena fecha del hexagonal quedarse con el tercer cupo directo rumbo a la justa del orbe, a la que Estados Unidos y Costa Rica ya están clasificados.

La Federación Nacional de Futbol de Honduras (Fenafuth), para este partido, puso a la venta 38 mil 500 boletos, los que según se informó ya fueron vendidos.

Luego del 11 de octubre, la selección hondureña viajará a Kingston, Jamaica, donde el 15 deben enfrentar a los “Reggae boyz”, partido en el cual se podría definir el futuro de los “catrachos” con el pase al Mundial de 2014.
www.rotativo.com.mx