El periodista hondureño Joel Coca denunció este jueves haber sido agredido por dos desconocidos que lo golpearon con un bate de madera al salir del Canal 12 Puerto Visión, de Puerto Cortés, en el Caribe de Honduras.
El comunicador indicó a la prensa local que el hecho se registró este miércoles hacia las 21:05 hora local (03:05 GMT de este jueves), cuando salió de presentar el noticiario "Más Noticias".

Agregó que uno de los agresores decía "dispara", pero que el acompañante respondió "mejor vámonos".

Según el periodista, el ataque, sin que se llevaran nada de su vehículo, ni le pidieran dinero al ser agredido, podría obedecer al ejercicio de su profesión.

Indicó que el 16 de julio pasado comentó sobre un supuesto caso de corrupción y maltrato al personal de una empresa de maquila (ensambladora) de Puerto Cortés, que no identificó.

Coca, quien recibe asistencia en un hospital de Puerto Cortés, también es corresponsal de Canal 11, que transmite desde San Pedro Sula (norte), la segunda ciudad más importante de Honduras.

El país centroamericano figura entre los de mayor peligro en Latinoamérica para ejercer el periodismo.

Entre 2003 y lo que va de 2013, unos 36 periodistas han sido asesinados en Honduras, el último de ellos Aníbal Barrow, el 24 de junio pasado tras haber sido secuestrado en San Pedro Sula.

Barrow, quien además era ingeniero agrónomo y docente universitario, dirigía un programa de opinión en un canal de televisión de esa ciudad. 
www.ntn24.com