El periodista Joel Coca, quien sobreviviera a un ataque con un bate de madera, reveló que uno de sus agresores fue ejecutado unos 35 minutos después de haberlo agredido. 
Según el periodista, esta fue la persona que se negó a halar el gatillo del arma de fuego que le quitaría la vida el pasado 17 de julio, hecho ocurrido frente a los estudios televisivos de Canal 12 "Puerto Visión", en la ciudad de Puerto Cortés, al norte de Honduras. 

"No revele la identidad de mis agresores porque fue lo que me recomendó la policía, pero al enterarme que a uno de ellos lo mataron, me hace temer por la vida de mis seres queridos y lógicamente por la mía", aseguró el comunicador. 

El temor del periodista se incrementa al corroborar que la persona que asesinaron (agresor), residía en una colonia aledaña a la de Coca, "lo único que pude averiguar es que ese hombre recién había llegado a vivir a ese lugar, alquilaba un cuarto desde hace unas tres semanas y vivía solo". 

"Necesito ayuda urgentemente, tengo que proteger a mis hijos, a mi esposa y también me tengo que proteger yo, y honestamente sé que eso es un imposible en nuestro país, por ello apelo a asilo o refugio político por parte de gobiernos humanitarios", expresó Coca.

Producto de la golpiza, el periodista tendrá que guardar reposo por 31 días para recuperase de la quebradura de una costilla y de los dedos de su mano derecha. 
Ifex.org