El mercado artesanal de la ciudad de La Esperanza, Intibucá, Honduras, va a estar concluido en su primera etapa en diciembre próximo, con unos 172 puestos para igual número de vendedores de la zona que se quedaron en la calle tras el voraz incendio que convirtió el antiguo local en cenizas hace nueve años.
La obra, que tiene un costo de 32 millones de lempiras, fue supervisada por la ministra de Turismo, Nelly Karina Jerez, quien se comprometió el año pasado con las autoridades del sector a construir un espacio físico donde pudieran solventar sus necesidades los vendedores informales y ambulantes del Municipio de Intibucá.

Jerez recalcó que el mercado artesanal de La Esperanza se construye con fondos del gobierno y que no solo se trata de una obra de infraestructura, sino de generación de empleo, protección a los miembros de las culturas vivas, especialmente la Lenca, que hace hacen uso también de estos establecimientos comerciales y por relacionarse con la actividad turística.

El alcalde de Intibucá, profesor Martiniano Domínguez dijo que con la inauguración del mercado artesanal se mejorará el comercio y la economía, ya que son más de 600 micro empresarios del lugar y zonas circunvecinas los que viven de la compra venta de diferentes artículos y comestibles, especialmente los que se cultivan en el sector.

El mercado está ubicado en la entrada de La Esperanza, sobre un terreno donado por la municipalidad, que se ha visto apoyada por la Fundación Intibucana de Desarrollo y la comunidad en general.
www.expreso.info