Honduras ha logrado importantes avances en erradicar el hambre y llegar a la meta en los objetivos de la subnutrición, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se informó ayer en Consejo de Ministros, celebrado en Yoro.
En tal sentido, el Presidente Porfirio Lobo Sosa, será condecorado el próximo 16 de junio en Roma, Italia, por su lucha en contra del hambre y cumplir con el objetivo uno del Desarrollo del Desafío del Milenio de mejorar la nutrición de la población.

La designada presidencial, María Antonieta Guillén de Bográn, leyó una comunicación enviada por la FAO, que felicita al mandatario Lobo Sosa por el éxito en la lucha contra el hambre.

Lo anterior, a través de la realización de notables esfuerzos para garantizar la seguridad alimentaria de todos sus ciudadanos al haber alcanzado a finales del 2012, la meta fijada en el objetivo uno del Desarrollo del Desafío del Milenio de las Naciones Unidas de reducir en términos relativos a la mitad el porcentaje de personas que padecen de hambre en su territorio, indicó.

En ese sentido, la FAO desea reconocer ese notable éxito de Honduras e invitarle a un acto especial que se celebrará en Roma, el domingo 16 de junio del 2013 de las 3:00 a las 6:00 de la tarde, en el marco del XXXVIII período de sesiones de la conferencia del organismo, informó.

En esa ceremonia, se rendirá homenaje a los países que por medio de sus logros, han contribuido considerablemente al avance hacia la erradicación del hambre, además de las naciones que ya lograron el cumplimiento de la meta uno del Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, entre las que se incluye a Honduras.
www.latribuna.hn