Unos instantes después de ingresar al municipio de Las Lajas, Comayagua, se comienzan a ver negocios que incluyen en sus nombres el 666, cifra conocida por los creyentes cristianos como “el número de la bestia”.
/tbody>
en 2007 Honduras prohibió que José Luis Miranda, líder supremo de la secta, viniera al país.
Desde hace varios años, en ese remoto municipio de Comayagua se estableció el ministerio Creciendo en Gracia. Allí, negocios o casas de los miembros de la secta han identificado sus propiedades con los tres seis. 

Para ellos, el significado de este número es muy distinto, pues consideran que son sinónimo de sabiduría y prosperidad, al punto de que acostumbran tatuárselos en sus brazos, al igual que las letras SSS que también se refieren al 666.

Esa es solo una de las creencias de este grupo que causan controversia cuando se establecen en algún lugar, pues además aseguran que el puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, su máximo líder internacional, es “dios de la Tierra”, “Jesucristo hombre”. Él afirma que el pecado no existe y el año pasado llegó a asegurar que el 30 de junio sería “el fin del mundo”.

“La gente puede matar, robar o ser infiel y nada es pecado porque el pecado no existe y el diablo fue destruido. Claro que Dios no le manda a uno a hacer esas cosas porque nos traerían consecuencias como ir preso, pero el pecado no existe y pasar torturándose pensando en no pecar es un error de los católicos y los evangélicos”, expresó un discípulo que pidió no ser identificado, y agregó: “No le hacemos daño a nadie. Somos gente normal que trabaja y se gana la vida honradamente”.

La secta Creciendo en Gracia fue fundada en 1986 en Estados Unidos por José Luis de Jesús Miranda.
La secta asegura que tiene seguidores en 35 países, programas en 287 estaciones de radio y un canal de televisión.
www.laprensa.hn