La carrera de Pedagogía y el área de Orientación de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), ponen a disposición de la comunidad Universitaria y nacional el presente Perfil Profesional de la carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación. 
Es un documento que se edita con fines de Orientación Vocacional y contiene información básica que toda persona interesada en esta carrera debe conocer. 

La Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación forma profesionales universitarios que poseen conocimientos técnicos y científicos de Planificación, Administración, Organización, Dirección, Supervisión, Orientación, y Educación Especial.

Historia de la carrera de Pedagogía de la UNAH

La carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación se inició en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras el 23 de Marzo de 1962, siendo sus fundadores Manuel Antonio Santos (Q.D.D.G.), Elisa Valle de Martínez Pavetti y Leónidas Granados Cortés.

Inicio combinando Áreas Psicológicas, Biológicas, Matemáti­cas, Técnicas y Pedagógicas, así permaneció hasta 1975, año en que se introduce el Grado de Universitario en Educativas en San Pedro Sula y Bachiller Universitario en Administración Educativa en Tegucigalpa siendo este suprimido en otra reforma bajo acuerdo del 1 de Septiembre de 1994 (art. 69,70, 78,163) de las normas académicas de la Educación Superior, desde esa fecha se establece las siguientes Licenciaturas con Orientaciones en:
  1. Administración y planeamiento de la Educación.
  2. Orientación Educativa.
  3. Educación Especial.
  4. Educación de Adulto.

Perfil de la licenciatura en Pedagogía de la UNAH

El Licenciado en Pedagogía es un profesional universitario que posee conocimientos científicos y técnicos en planificación, administración, organización, dirección, supervisión, orientación y supervisión especial. Está capacitado para formular políticas en educación en sus distintos niveles, está capacitado también para la investigación, desarrollo de planes curriculares y manejo de finanzas en educación.
Para ver el perfil completo de la carrera de Pedagogía de la UNAH visita este enlace