La inversión en educación es el inicio de la generación de riqueza, desarrollo e igualdad. Honduras es el país centroamericano con mayor inversión en educación, por cada 100 lempiras de presupuesto nacional el Gobierno invierte 32 en el sistema educativo, sin embargo los bajos promedios parecen indicar que la inversión es mal aprovechada.
Los conflictos en el sistema educativo que provocan la constante suspensión de clases hechan a perder los 19 lempiras que diariamente se invierten por alumno, eso significa que cada día sin clases nos cuestan a todos unos 85 millones de lempiras.

Esta crisis ya les está pasando factura a las niñas, niños y jóvenes, especialmente en asignaturas como matemáticas y español. El departamento con el rendimiento más bajo en matemáticas en todo el país es Gracias a Dios con un 35.4% y el departamento con el promedio más alto es Ocotepeque con apenas un 62.0%.

El 68% de la población de Honduras es menor de 30 años, según las estadísticas, 800 mil de estos jóvenes, no estudian ni trabajan
¡Este es nuestro desafío, cambiar nuestra realidad!
Unicef Honduras