Estudiantes de último año de la carrera de Trabajo Social, partieron el pasado 28 de febrero hacia el Municipio de Teupasenti en el departamento de El Paraíso

En días anteriores los estudiantes recibieron la inducción para conocer con detalles el Sistema Integral de Atención Primaria de Salud Familiar-Comunitario (APS F-C) que está dirigiendo la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH a través de la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad.


Los trabajadores sociales conformarán los equipos de salud junto a otros estudiantes de las carreras de Microbiología, Medicina, Psicología, Enfermería y Odontología que ya están instalados en este municipio.
Con este sistema se pretende fortalecer el servicio de salud público existente en el país incorporando a los estudiantes universitarios, e incrementando los niveles de cobertura y accesibilidad. 

Entre las funciones primordiales que tienen los estudiantes se encuentran, levantamiento de la línea base que oriente, procesos de investigación, planificación, organización y promoción del sistema APS-FC.

La Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad y las Alcaldías de los municipios tienen un convenio para proporcionarles la vivienda y la alimentación a los estudiantes durante el tiempo de su estadía.
Por: Clarissa Donaire, estudiante de Periodismo