Para miles de turistas las vacaciones de verano ya comenzaron. Once instituciones de socorro, entre Policía, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Cruz Verde y Cuerpo de Bomberos, se apostarán en las carreteras y en los centros turísticos de todo el país para garantizar la seguridad de los viajeros.
Destinos Turísticos en Honduras
Este año es inusual. Con la mitad del presupuesto con que operaron el año pasado y con obvias improvisaciones, la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes de Tránsito (Conapra) lanzó el plan preventivo en un ambiente escaso de autoridades.

Las acciones preventivas se desarrollarán con 15 millones de lempiras, que serán distribuidos entre las instituciones participantes. En los últimos años, el Gobierno ha destinado alrededor de 30 millones de lempiras para las operaciones de prevención y seguridad durante la Semana Mayor.

La principal meta definida es contribuir a reducir las cifras de víctimas durante la semana de movilizaciones masivas.

El año pasado, Conapra documentó el fallecimiento de 47 personas, de las que 29 murieron en percances de tránsito y 18 se ahogaron. En comparación con 2011, el aumento fue de 25 muertes debido a que en ese período se registraron 22 defunciones por accidentes en las carreteras y ahogamiento en todo el país.
Expectativas

Según el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) todo está listo para atender a los más de dos millones de veraneantes hondureños y extranjeros que se desplazarán por el país.

Con la campaña En Honduras no solo vives experiencias… también las sientes se promueven los atractivos turísticos del país: sol y playa, arqueología, naturaleza y aventura, buceo, culturas vivas y ciudades coloniales. Está dirigida no solo a los hondureños, sino a los extranjeros.
www.laprensa.hn