En Honduras Messi es un ídolo, lo que hace, juega y se dice lo sabe desde el más pequeño hasta el hondureño de mayor edad. 

Los jóvenes no saben cuándo aumenta el combustible pero si están enterados cuando juega o anota la Pulga. 

El nombre de Messi suena en las radios, TV y diarios todos los días, hay pasión. El catracho tiene una imagen del 10 del Barça como un genio del balón y una persona humilde fuera de la cancha. 

Su fútbol es seguido, sea que se ponga la casaca de su club o la de la selección de Argentina. Messi representa el crack auténtico, la estrella positiva, la figura feliz por ganar y de altura para aceptar la derrota. 

La rivalidad creada por los medios entre La Pulga y CR7 en Honduras la gana el argentino y por goleada. 

La imagen celebrando sus goles, sus fantasías con el balón y unidad de equipo que muestra, lo hacen que su carisma crezca cada día más. Messi no lo siente ni lo sabe pero la afición amante al fútbol en nuestro país lo aplaude, salta y celebra sus goles, aun sin estar en el Camp Nou o en cualquier otro escenario donde se pasea el 10, tiene miles de fanáticos que lo estiman y guardan cariño.

El argentino en Honduras representa la imagen auténtica de un crack al más alto nivel, la estrella capaz de superar y hacer olvidar como va, a cualquier otro futbolista que le hayan etiquetado como el mejor de todos los tiempos pues esa marca, en breve la tendrá Lio.
Por Oscar Flores - Periodista hondureño, jefe de Deportes del diario Tiempo de Honduras.
www.lmcordoba.com.ar