Un nuevo caso de ovejas asesinadas por un animal desconocido surgió en el municipio Villa de San Antonio, Comayagua. Unos 14 animales, en su mayoría desangrados, fueron encontrados muertos en la propiedad de Daniel Escobar a la 1:00 de la madrugada del miércoles.
El primer caso se reportó hace ocho días en una finca del municipio de Comayagua donde 52 mamíferos fallecieron a causa de las mordidas que presentaban en su mayoría a la altura del cuello.

Daniel Escobar, dueño del rebaño, dijo que más de la mitad de sus corderos fueron atacados por el animal aún desconocido.

Las que habían quedado lastimadas fueron degollados por el propietario para evitarles mayor sufrimiento.

“No se sabe qué animal las atacó, hemos tenido que sacrificar algunas porque iban a morir, pues la vena yugular les fue destrozada”, aseguró Escobar. En el establo permanecían 23 ovejas de las cuales 14 fallecieron. Lo único diferente del ataque, comparado con el anterior en la finca de Valentín Suárez, es que en esta ocasión el depredador devoró tres animales. 

Otra de las pistas que quizá conlleve a esclarecer este caso es que en varios puntos donde había humedad quedaron gravadas huellas de un animal cuadrúpedo. Según el afectado, en el sector se han registrado unos cuatro casos en fincas cercanas.

A unos 70 metros del rebaño residen unas cuatro familias, pero solo uno de los vecinos, Mario Antonio Ordóñez, decidió levantarse al escuchar el gemido de los corderos.

De acuerdo con Ordóñez, desde la distancia logró ver un animal de color negro parecido a un perro que atacaba a las ovejas. “Estaba despierto y empecé a escuchar que los animales corrían y perros que ladraban, entonces me levanté y miré a un animal negro con pecho amarillo, como perro, que los perseguía”, dijo el entrevistado.
www.elheraldo.hn