Polideportivo de la UNAH avanza

·   0

A un costo de 400 millones de lempiras y un tiempo de ejecución casi récord, el Polideportivo y el nuevo estadio Olímpico de la UNAH ya muestran su mejor cara. La rectora de la Universidad Nacional, Julieta Castellanos, confirmó que los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe se desarrollarán en estas instalaciones del 22 al 28 de septiembre.

“La obra será entregada a finales de junio y se inaugurará con dichos juegos, donde ya han confirmado presencia Puerto Rico, República Dominicana, todos los países de Centroamérica y esperamos la respuesta de México”, dijo.

El proyecto es desarrollado por la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura (SEAPI-UNAH), bajo el mando de la ingeniera Carmen Lastenia Flores Santos, quien con plano en mano mostró todo el avance del proyecto.

“Esta estructura es bajo un plan maestro a 20 años, con fondos propios y constará del Polideportivo que estamos pensando y evaluando llamarlo realmente ‘Palacio de los Deportes’ y un estadio Olímpico”, dijo. El estadio si bien tendrá cancha de fútbol, su fin primordial será el atletismo. En el Polideportivo se practicarán artes marciales, balonmano, volibol, fútbol sala, baloncesto y otros deportes de salón. Tendrá capacidad para 5,000 personas sentadas en sillas acolchonadas “colores azul, blanco y amarillo, que son los de la UNAH, y tendrá la cara del Puma, que es nuestra mascota”, dijo Castellanos.

El estadio tendría una capacidad similar, en forma de u, pero este con posibilidades de ser ampliado.

El proyecto además tendrá dormitorios, duchas, jacuzzi, dos torres de estacionamientos y oficinas administrativas.

“El propósito es que esto pueda convertirse a futuro en la Facultad de Deportes”.

Según Castellanos, los planes es que la UNAH se internacionalice y que pueda graduar “entrenadores, preparadores físicos, psicólogos deportivos, etc, mediante convenios con la FIFA y el Comité Olímpico Internacional”, dijo.

¿Qué la motivó a realizar esta colosal obra? Durante los juegos de 2010 (UPNFM), al recibir las medallas de unos muchachos, unos alumnos levantaron una pancarta que decía: ‘Rectora, queremos un polideportivo’. Luego vi que nuestros atletas pagaban instalaciones (UPNFM, Escuela Militar y Villa Olímpica) para poder entrenar y representarnos, entonces lo que hacemos es cumplir el artículo 160 de la Constitución de la República”, cerró la rectora de la UNAH.

Suscríbase a este blog por correo electrónico :

Escribe aquí tu comentario