Tegucigalpa, 25 ene (PL) Una fuerte inversión turística en infraestructura hotelera constituye hoy uno de los programas mas ambiciosos del gobierno de este país, aun agobiado por problemas tan importantes como la seguridad ciudadana.

Las fuentes financieras provienen básicamente del capital privado extranjero previsto para invertir este año por unos 300 millones de dólares, en diferentes proyectos.

Entre esas iniciativas resaltan hoteles, muelles para cruceros, campos de golf y villas ubicadas en sitios preferenciales de esta nación centroamericana.

Uno de los casos informados por las autoridades está en la Bahía de Tela, en la costa caribeña, con proyectos de hoteles y residenciales que este año alcanzarán la inversión de 100 millones de dólares.

En esa zona prevén terminar el campo de golf del complejo turístico y al menos 60 villas, explicó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys.

Otros intereses constructivos apuntan a las Islas de la Bahía, Roatán, localidad singular de la actividad de cruceros. Programan ejecuciones de la segunda etapa del hotel Pristine Bay bajo la inversión de 22 millones de dólares.

En Tegucigalpa la compañía Latan Hotel Corporation laborará en la construcción de un establecimiento al precio de 20 millones de dólares, colocados por la cadena Hyatt Place, que a su vez operará el establecimiento.

Por su parte, Holiday Inn confirmó para 2013 que entrará con un hotel al costo de 12,5 millones de dólares.

Para San Pedro Sula otra compañía extranjera, aun por identificar, aportará 30 millones de dólares para construir un alojamiento y centro comercial.

Señaló Canaturh que estas obras representarán la posibilidad de incrementar la oferta turística y los espacios en habitaciones que en la actualidad cuentan con 30 mil capacidades.

Otras de las inversiones apuntan a la propia San Pedro de Sula y al concepto de crear una ciudad inteligente al trabajar en el campus de la Universidad Tecnológica Centroamericana, con un gran centro recreacional, además de una torre de negocios.
www.prensa-latina.cu