Radio América. La rectora de la Universidad Nacional Autónoma (UNAH), Julieta Castellanos, ha manifestado hoy que estaría dispuesta a aceptar un segundo mandato al frente del alma máter.

“Si acepto” afirmó Castellanos, quien sin hacer alarde considera que su trabajo en la universidad le está dando “esperanzas al país”.

Señaló que hay buenas voluntades al interior y fuera de la UNAH que “valoran su trabajo” y que eso es un motivante para continuar.

El período de funciones de la rectora que inició en 2009 concluye el próximo mes de abril, ante eso, varios sectores buscan reformar la ley orgánica de la UNAH para permitir la extensión en su cargo al considerar que durante su mandato las mejoras en las condiciones académicas han sido satisfactorias en favor de los alumnos. Pero sobre el respecto no quiso referirse.

El sector industrial se ha mostrado a favor de que la rectora continúe al frente de la UNAH, sin embargo hay quienes desde el Congreso Nacional se oponen a la reforma para la reeleccion.
radioamericahn.net