El presidente de Honduras, Porfirio Lobo se reunió hoy en esta capital con el nuevo jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general John Kelly, para abordar temas de seguridad y de asistencia humanitaria.

"En el encuentro se repasó la agenda bilateral para combatir el crimen organizado y atender situaciones de emergencia", además de explorar futuras áreas de cooperación militar entre ambos países, informó la Casa de Gobierno de Honduras.

También se habló de intensificar la cooperación en la lucha contra las amenazas transnacionales, el apoyo a proyectos de asistencia humanitaria y a las actividades de capacitación en apoyo a misiones de paz y responder a desastres naturales.

Lobo y Kelly revisaron aspectos relacionados a derechos humanos y la participación en ejercicios bilaterales y multinacionales.

En la reunión estuvieron el canciller hondureño, Arturo Corrales, el ministro de Defensa, Marlon Pascua, el embajador en Washington, Jorge Ramón Hernández, y su par estadounidense en Tegucigalpa, Lisa Kubiske.

Esta es la primera visita a Honduras del general Kelly como jefe del Comando Sur, rama del Pentágono encargada de las acciones militares en Latinoamérica y el Caribe, que mantiene su cuartel general en Doral, en el sur de Florida.

Kelly sustituyó al general Douglas Fraser, luego de desempeñarse como asistente militar de alto rango del secretario de Defensa de marzo de 2011 a octubre de 2012.
spanish.people.com.cn