El grupo Soccer entre amigos de Miami comienza su cuarto año de vida y quiere celebrarlo de la mejor de las maneras: jugando un partido con sabor internacional.

De este modo su selección, formada por exjugadores cubanos radicados en Estados Unidos, se medirá el venidero domingo tres de febrero, al filo del mediodía, a la representación de Honduras (mayores de 50 años) en la cancha del Miller Pond Park.

Los catrachos llegan a este compromiso contra los veteranos de la Mayor de las Antillas con varios de sus principales baluartes en la categoría, encabezados por los ex internacionales David Bueso, José Enrique “Palanca” Mendoza y Roy Padilla Bardales. En la nómina de los visitantes además aparecen figuras con experiencia en la liga de Honduras como Francisco “Pancho” González, Marcial Bonilla, Alberto “el Chino” Guevara, Lico Hernández y Arturo “Pollo” Galindo.

Entretanto, Soccer entre amigos, institución que preside el periodista Omar Claro, exhibirá en sus filas al guardameta de la Selección Nacional de Cuba en los años noventa Fernando “Calule” Gritan, quien ha viajado a la Capital del Sol, desde San Antonio, Texas, especialmente para este partido frente al once hondureño. Así como figuras legendarias del balompié cubano como Rafael Rodríguez Arguelles y Félix Pozo Terry.
www.elnuevoherald.com