NUEVA YORK - La selección nacional de Honduras ya se encuentra concentrada en San Pedro Sula, con miras en la Copa Centroamericana de la Uncaf que se jugará a partir del próximo viernes 18 de enero en Costa Rica.

La bicolor, actual campeona del torneo que otorga cinco cupos para la Copa Oro de la Concacaf, se medirá en el grupo B junto a El Salvador y Panamá. Los dos equipos que lideren el grupo clasificarán al torneo más importante de la región, que se llevará a cabo en los Estados Unidos, del 7 al 28 de julio.

El entrenador colombiano Luis Fernando Suárez contará para la Copa Centroamericana con 21 jugadores, cinco de los cuales militan para clubes de la Major League Soccer. Víctor Bernárdez, Marvin Chávez, Mario Martínez y Jerry Bengtson, ya están en Honduras a disposición de Suárez. Por su parte, Oscar Boniek García se unirá a la bicolor el jueves 10 de enero.

Wilmer Crisanto y Arnold Peralta, dos defensores, que han sido fuertemente vinculados con clubes de la MLS, también han sido convocados para la Centroamericana.

Los cinco emeleseros catrachos y sus 21 compañeros tienen permiso de sus clubes para estar con el combinado nacional hasta el 6 de febrero, fecha en la cual se medirán a los EE.UU. en el primer duelo del hexagonal final de la Concacaf, para buscar un cupo al Mundial de Brasil 2014.

A continuación la lista completa de la convocatoria para la selección de Honduras:
Arqueros: Donis Escober (Olimpia), José Mendoza (Marathón) y Kevin Hernández (Real España).
Defensas: Brayan Beckeles (Olimpia), Wilmer Crisanto (Victoria), Arnold Peralta (Vida), Orlin Peralta (Vida), Juan Carlos Garcia (Olimpia), Víctor Bernárdez (San Jose Earthquakes, MLS), David Velásquez Colón (Victoria), Juan Pablo Montes (CD Necaxa).
Mediocampistas: Luis Garrido (Olimpia), Miguel Castillo (Victoria), Oscar Boniek García (Houston Dynamo, MLS), Marvin Chávez (San Jose Earthquakes, MLS), Mario Martínez (Seattle Sounders FC, MLS).
Delanteros: George Welcome (Motagua), Jerry Bengtson (New England Revolution, MLS), Junior Lacayo (Victoria), Mitchel Brown (Marathón), Luis Lobo (Real España).
www.mlssoccer.com