Según información del presidente ejecutivo del Grupo Financiero Banrural, Fernando Peña, este podría estar abriendo operaciones en el vecino país en mayo, para lo cual se tiene previsto una inversión de $220 millones.

“La Comisión ya dio el beneplácito para ingresar al mercado hondureño. Se están terminando de afinar los temas referentes a los sistemas de conexión en el tema informativo”, expresó.

“Vamos a mantener la filosofía de Banrural, seguiremos atendiendo a las mipymes (micro, pequeña y medianas empresas) fundamentalmente, y buscando el mercado de remesas que es bastante interesante. Siendo altamente competitivos en los precios y en los servicios”, expresó.

La capitalización inicial dependerá del valor mínimo que exijan las autoridades, más un 15 a 16% adicional al valor, subrayó el directivo.

La aprobación de la Comisión fue otorgada el año pasado en octubre, la incluye licencia para banca y seguros principalmente. “Ahora dependemos de nosotros como tal, capacitando al personal que deba migrar de Guatemala hacia Honduras para mantener el concepto de lo que estamos haciendo”, añadió.

Peña señaló que en la participación del accionado buscarán presencia de microempresarios, público en general, cooperativistas, organizaciones no gubernamentales; asimismo se buscará la posibilidad de que participe el estado hondureño.

Aunque no quiso develar nombre, confirmó que se tiene previsto expandirse a otros dos países de la región.

El analista de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asies), Carlos González, señaló que es positiva la expansión de la banca en la región. Asimismo que esto facilitará las operaciones de clientes de Banrural que operan en ambos países. Agregó que podría incrementarse su éxito al incorporarse en área rural del vecino país, si no hay otros bancos que no atiendan ese nicho.
www.s21.com.gt