Durante esta semana, los estudiantes que ingresarán a la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula (Unah-vs) podrán reservar sus clases para el primer período de 2013.

Carlos Pineda, director de este centro universitario, informó que la próxima semana serán las matrículas oficiales y el lunes cuatro de febrero empezarán las clases.

Las autoridades de la Unah han considerado permitir el ingreso de los estudiantes con índice menor del 40% igual que en 2012, lo que se había prohibido desde que se aplican las pruebas de aptitud.

Pineda incitó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad y el tiempo. “Aquellos que por una u otra circunstancia no han podido entrar a la Universidad, el mensaje es que cambien su actitud ante la vida y ante el estudio, que aprovechen al máximo esa oportunidad. En los tiempos que estamos se refuerza aquel dicho que solo a través de la educación es posible abandonar la pobreza”, dijo el director .

El calendario de prematrícula está diseñado de modo que los estudiantes con mejor índice académico sean los primeros en reservar los cupos para sus clases: De 11:00 am a 4:00 pm podrán reservar los que tienen un índice igual o mayor a 80% y que haya en su historial 10 o más clases aprobadas; mañana, los de primer ingreso de 6:00 am a las 10:00 am y que obtuvieron entre 950 y 2000 puntos en la prueba de aptitud académica, y así sucesivamente según el puntaje.

El miércoles, quienes tienen un índice entre 80% y 100% que no pudieron hacer el trámite el lunes, podrán ingresar al sistema. Los que tienen los índices entre 45% y 61% podrán hacer el trámite el sábado, y el domingo los que tienen de 0 a 44% y que se les pasó la fecha.

Título de media
Estudiantes graduados de educación media en noviembre y diciembre de 2012, que ingresarán este año y aún no tienen su título, podrán hacer el procedimiento con el acta de graduación. Se extenderá la presentación del acta del 7 de enero al 12 de enero de 2013 y a más tardar el día 15 de mayo deberán presentar el título, informó Registro.
laprensa.hn