National Geographic (NatGeo) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) presentaron el miércoles la plataforma virtual "Go Blue Central America" a través de la cual impulsarán el turismo en Honduras y el resto de la región.

Honduras es el país pionero en utilizar esa novedosa herramienta para promover sus lugares turísticos, productos típicos y su herencia cultural, dijo en rueda de prensa el representante regional de Usaid, Carlos Hasbun.

Este proyecto es auspiciado, además de la Usaid y NatGeo, por el Instituto Hondureño de Turismo, la Cámara Nacional de Turismo, y organizaciones no gubernamentales locales e internacionales.

La aplicación funciona como un mapa interactivo en el que se recoge información sobre lugares turísticos, rutas, productos típicos, parques y la herencia cultural de los países de la región, explicó el funcionario de la Usaid.

A partir de la plataforma http://www.gobluecentralamerica.org se podrá acceder a los diferentes sitios turísticos de Roatán e Islas de la Bahía, en el Caribe de Honduras, y el archipiélago de Bocas del Toro, en Panamá, indicó Hasbun, quien señaló que próximamente se sumarán las demás naciones del istmo.

Añadió que la aplicación Go Blue representa una “herramienta regional innovadora” que permite el usuario una visita interactiva y le acerca a una variada oferta de ocio, mientras que facilita a los empresarios locales la difusión de sus negocios.
Fuente: El Heraldo.hn