Se oficializó como vencedores a Mauricio Villeda, Juan Orlando Hernández y Xiomara Castro. Acudieron a las urnas en estas elecciones internas 2.4 millones de electores, un nuevo récord.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió la noche del domingo la declaratoria oficial de ganadores del proceso electoral interno de 2012, en el que participaron tres partidos políticos. 

No hubo ninguna novedad en el informe oficial presentado al pueblo por los tres magistrados del órgano electoral, Enrique Ortez Sequeira, Saúl Escobar, David Matamoros, a través de cadena nacional de radio y televisión. 

Los ganadores en el nivel presidencial son los mismos que se conocieron desde el 18 de noviembre pasado, fecha en que se llevó a cabo el proceso interno. 

En el partido Partido Liberal resultó vencedor el abogado Mauricio Villeda, del movimiento Villedista, al obtener 322,627 votos de los 719,583 que se totalizaron en el Partido Liberal. EL TSE no ofreció detalles de cuántos adeptos obtuvieron los otros dos contendientes del Partido Liberal. 

 En el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández Alvarado, del movimiento Azules Unidos, fue el ganador al agenciarse 446,230 de los 1,144,444 de votos que registró de manera histórica este partido político. Tampoco se dieron detalles de la cantidad de sufragios que recibieron los otros seis contendores nacionalistas. 

En el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, que era candidata única, obtuvo 563,162 votos de los 594,531 que ejercieron el sufragio en ese partido. Es decir, cerca de 30 mil personas que votaron por Libre no le dieron el voto a Xiomara Castro.