Tres hermanos menores de edad han muerto quemados este sábado al incendiarse su vivienda, situada en una colonia pobre y marginal de Tegucigalpa (Honduras), según ha informado el portavoz del cuerpo de bomberos, Oscar Triminio

Al parecer, aún se desconocen las causas del incendio, que se ha registrado en una casa de madera en la colonia Villa Cristina (en el oriente de la capital hondureña) cuando los niños se encontraban solos.

Los hermanos, identificados como Carlos, Natalia y Deysi Ramírez, (de uno, dos y seis años, respectivamente), murieron «asfixiados y quemados», según las palabras de Triminio. Por su parte, los padres de los niños (Juan Ramírez y María Arrazola), han afirmado que al tener que salir a trabajar, decidieron dejar a los pequeños bajo llave en la vivienda, construida de madera y lámina de zinc, según fuentes de socorro.

Las autoridades hondureñas investigan las causas del incendio que calcinó a los niños y consumió la humilde casa. De acuerdo con las primeras pesquisas, una brasa pudo originar el siniestro, ya que en el lugar donde dormían los menores funcionaba la cocina.
ABC.es