TEGUCIGALPA - Honduras es el país más corrupto de Centroamérica, según el informe 2012 divulgado hoy por Transparencia Internacional (TI), que analizó la problemática en 176 países.

El informe "Índice de Percepción de la Corrupción 2012" establece que este país es el más corrupto de Centroamérica y de los 176 países evaluados este país ocupa la posición 133.

En este documento, solo recibe apenas 28 puntos en una escala de 0 (percepción de altos niveles de corrupción) a 100 de bajos niveles de corrupción).

Transparencia Internacional clasifica a Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda como los tres países más transparentes del mundo, que obtuvieron cada uno de ellos un puntaje de 90%.

"En el contexto de las Américas, Honduras es el cuarto país más corrupto, solo tres de los 32 países en esta región, reciben peores indicadores, como son Paraguay, Haití y Venezuela", precisa Transparencia Internacional, cuya sede central es Berlín, Alemania.

Entre los 176 países evaluados, Honduras, queda en la posición 133, en otras palabras el 75 por ciento de los países del mundo es más transparente", precisa el informe.

En Honduras Transparencia Internacional esta representada por la Asociación para una Sociedad Mas Justa (ASJ), con sede en Tegucigalpa.