A criterio del director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, el Estado debería vender completamente Hondutel y no “en pedazos” como lo está haciendo con el 49 por ciento de las acciones de la telefonía móvil, para evitar caer en quiebra.

Según Urtecho, sería más rentable que el Estado privatizara la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), pues tendría un ahorro y no cobraría más impuestos al pueblo hondureño.

“Hondutel es una empresa saqueada, Hondutel la saquearon, era la caja chica de los gobiernos. Hoy que está en la calle quieren venderla por pedazos”, manifestó Urtecho.

El dirigente empresarial dijo que si esté bien que Hondutel abra una nueva banda y la ponga en licitación transparente y que se la vendan a los mejores postores y que arreglen porque cada día que pasa es un costo”.

“A Hondutel la deberían vender completamente porque va a ser más rentable vendiéndolo de un solo que venderlo por partes. Lo que pasa que no toman la decisión porque no tienen el valor suficiente de decirle a la gente como se encuentra la empresa”, agregó.

Urtecho señaló que Hondutel ha estado en manos de personas que no tienen ni el conocimiento ni la capacidad de administrar una empresa pública “y han gastado más de lo que deben”.

Indicó que la población hondureña se siente más segura utilizando los servicios de telefonía celular de empresas privadas, que con las promociones de Hondutel.

“Para el Estado es mejor privatizarla porque ahorraría más fondos y no clavaría más impuestos a la población. Hay que revisarlas, todas aquellas instituciones que sólo representan pérdidas deben ser cerradas”, puntualizó Urtecho.
Radio América