Tegucigalpa.- Ocho "balseros" cubanos, entre ellos dos niños, que pretendían llegar a EE.UU., terminaron su viaje en las costas del Caribe de Honduras, debido al mal tiempo que les cambió su ruta, informó hoy una fuente oficial.

Un portavoz de la Dirección de Migración y Extranjería de Honduras en la región caribeña, dijo a los periodistas que los ocho cubanos, dos niños, tres mujeres y tres hombres, llegaron el pasado 28 de noviembre a esas costas colindantes con Nicaragua y que este lunes arribaron a la ciudad de La Ceiba.

Agregó que según la información de los mismos cubanos, éstos salieron de su país el 10 de noviembre pasado en una improvisada embarcación con la idea de llegar a Estados Unidos.

El mal tiempo en el Caribe les cambió su ruta y terminaron llegando el 28 de noviembre a Punta Patuca, departamento de Gracias a Dios, colindante con Nicaragua, según el relato a periodistas en La Ceiba de uno de los cubanos.

En lo que va de 2012 más de 500 cubanos han llegado a Honduras en un intento por encontrarse con familiares en Estados Unidos, según relatos de algunos de los mismos "balseros" caribeños.
Confidencial.com.ni