El abogado hondureño José Ramón Lagos y un exreo fueron asesinados hoy por desconocidos armados en El Progreso, departamento norteño de Yoro, donde otra persona resulto herida, informó una fuente de socorro.

El ataque se produjo en las inmediaciones del Cuerpo de Bomberos en El Progreso, después de que los atacantes emboscaran el automóvil en el que viajaba Lagos, el exreo y otra persona, dijo escuetamente a periodistas el portavoz de los bomberos, Pedro Barahona.

Lagos, quien en 2009 fue presidente del Colegio de Abogados en El Progreso, murió a causa de las heridas de bala después de ser ingresado en el hospital estatal Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, norte, indicó la fuente. Agregó que el exreo, que no identificó, murió en el lugar del ataque.

"Se dio un tiroteo, una persona murió en el lugar (del ataque) y la otra falleció camino al hospital, y hay una persona herida", explicó Barahona.

La otra persona que viajaba junto al abogado, identificada como Jaime Funes, de 62 años, fue ingresada en un hospital estatal en el norte del país, donde recibe asistencia médica.

Honduras figura como uno de los países con índices más altos en materia de homicidios del mundo, con 92 por cada 100,000 habitantes en 2011, según un reciente informe de las Naciones Unidas.

Según cifras del estatal Comisionado de los Derechos Humanos, en los últimos veinte meses al menos 30 abogados han sido asesinados en Honduras.
LaPrensa.com.ni