Olimpia y Victoria jugarán mañana el segundo partido de la final del torneo Apertura de Honduras, tras el empate a cero en que finalizó el juego de ida, el domingo pasado.

En teoría, el Olimpia, por su tradición y buen fútbol, es favorito a alzarse con el triunfo, con lo que ganaría el tricampeonato de la mano del entrenador argentino Danilo Tosello.

Es la tercera vez que Olimpia y Victoria se ven las caras en una final del fútbol hondureño.

Dirigido por Héctor Vargas, también argentino, el Victoria llega a la final marcado por problemas internos como el de salarios atrasados a jugadores y cuerpo técnico, aunque la plantilla ha expresado que han venido a Tegucigalpa a ganar su segundo campeonato.

El Victoria logró su primer título en 1995, precisamente en una final contra el Olimpia, el equipo hondureño de mayor afición, con 25 copas en su escaparate.

El Olimpia, que en el presente torneo concluyó primero las dos vueltas regulares, espera ceñirse mañana su corona 26 para cerrar con broche de oro el año del primer centenario de su fundación, que se cumplió el 12 de junio pasado.

Tosello, además, quiere ser mañana el primer integrante del Olimpia en haber ganado un tricampeonato como jugador y como entrenador.

El estratega argentino figura entre los mejores futbolistas extranjeros que han pasado por el Olimpia, donde destacó como centrocampista.

El juego de mañana, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, que tiene capacidad para 30.000 espectadores, está previsto para las 16.00 horas locales (22.00 GMT).

Mañana, de persistir el empate en los 90 minutos reglamentarios el partido se prolongará por otros 30.

Alineaciones probables:
Olimpia: Donis Escober; Bryan Beckeles, Juan Carlos García, Fabio de Souza, Johnny Palacios; Sebastián Rosano, Javier Portillo, Reynaldo Tilguath, Luis Garrido; Douglas Caetano y Roger Rojas.
Victoria: Orlin Vallecillo; Edder Arias, Rommel Murillo, David Colón, Víctor Ortiz; Miguel Castillo, Wilmer Crisanto, Rigoberto Padilla, Eliud Membreño; Mauricio Copete y Rubén Licona.
Árbitro: Héctor Rodríguez.
Estadio: Nacional de Tegucigalpa.
Hora: 16.00 (21.00 GMT).
Deportes.terra.cl