Olimpia se coronó este domingo dos veces tricampeón tras humillar por 4-0 a Victoria en la final del torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras.

El atacante Roger Rojas abrió el marcador de manera prematura a los 2 minutos luego de aprovechar una falla del sistema defensivo rival y, en otra acción similar, el defensor Juan Carlos García anotó con un fuerte disparo a los 15 minutos.

El delantero de Olimpia, Javier Portillo, anotó con un potente tiro de zurda al atajar un lanzamiento de esquina a los 45 minutos y el uruguayo Ramiro Bruschi lo hizo a los 85, tras recibir un pase desde la media cancha y guiar con habilidad el balón a la meta contraria.

El encuentro tuvo lugar en el estadio Nacional de Tegucigalpa ante más de 30.000 espectadores.

Ambos equipos empataron a cero el partido de ida efectuado el 8 de diciembre en La Ceiba, a unos 350 kilómetros al norte de la capital.

Es la tercera vez que Olimpia y Victoria se ven las caras en una final del fútbol hondureño. Victoria ha sido solo una vez campeón nacional, en 1994.

Olimpia obtuvo su corona de la mano del técnico argentino Danilo Tosello.

Victoria, dirigido por el también argentino Héctor Vargas, logró su primer título en 1995 en una final contra Olimpia, considerado el favorito en el país con 26 copas.

En el Apertura, Olimpia concluyó primero en las dos vueltas regulares y cerró así los festejos del centenario de su fundación que cumplió el 12 de junio pasado.

Olimpia: Donis Escober, Bryan Beckeles, Juan Carlos García, Ramiro Bruschi, Fabio de Souza, Johnny Palacios, Javier Portillo, Reynaldo Tilguath, Luis Garrido, Douglas Caetano, Roger Rojas.
Victoria: Orlin Vallecillo, Edder Arias, Rommel Murillo, José Velásquez, Héctor Castellanos, Mario Romero, Miguel Castillo, Wilmer Crisanto, Rigoberto Padilla, Mauricio Copete, Rubén Licona.
deportes.terra.com.ar