El lema que motivará a millones de hondureños es Dale play a la esperanza, que contribuirá con la jornada de amor que realizará Fundación Teletón estos días 7 y 8 de diciembre.

Ya son 25 años en que el pueblo hondureño recibe el amor, la solidaridad y el apoyo por medio de Fundación Teletón, que este año tiene como meta recaudar 40 millones de lempiras para continuar su ardua labor.

Desde 1987, Teletón fue instalada en Honduras para brindarles servicios médicos a personas con capacidades especiales que necesitan terapias físicas.

Ese año, Teletón empezó la tarea de despertar la solidaridad del pueblo hondureño, que al sobrepasar la meta hicieron honor al lema de esa época, Juntos todo es posible.

De ese año a la fecha, Teletón ha logrado expandir sus beneficios con la construcción y el equipamiento de cinco modernos centros de rehabilitación.

Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, Choluteca y Olancho son los lugares donde hay centros de recuperación.

Sin embargo, la visión futurista y llena de solidaridad de don Rafael Ferrari, presidente de la Fundación Teletón, es construir otros centros a escala nacional para dar respuesta inmediata a las personas que lo necesitan.

Teletón 2012
El evento más esperado por los hondureños se llevará a cabo en el teatro Manuel Bonilla, donde participarán artistas nacionales e internacionales para motivar la solidaridad.

Este año, el propósito de la recaudación de recursos económicos es sostener estos centros de rehabilitación, en los que diariamente se atiende a un promedio de 300 personas.

Entre estos hondureños que necesitan terapias físicas está Kimberlin Yulissa Argueta Borjas, la niña símbolo Teletón 2012, una pequeña de nueve años que a pesar de la malformación de sus brazos ha logrado ser un ejemplo de recuperación.

Cuando sea grande, Kimberlin quiere ser maestra de computación, pero para lograr su sueño y el de muchos niños de Teletón, los hondureños tendrán que aportar su granito de arena.

Para lograr los 40 millones, los organizadores del evento han preparado un equipo de más de 2,000 voluntarios de empresas públicas y privadas que estarán disponibles para recibir el aporte de los ciudadanos.

Por sexto año consecutivo, las caravanas del amor saldrán a las calles de Tegucigalpa, San Pedro Sula y centros regionales.

“Para nosotros la donación más importante es la que se recibe de esas personas en los barrios, ese lempira por lempira que la gente da aún con lo poco que tienen”, comentó Billy Joya, coordinador de las caravanas del amor.

Agregó: “Claro que el de las empresas es importante, pero en los barrios encontramos hasta niños que han ahorrado en sus chanchitos las monedas para la Teletón”.

Solo en Tegucigalpa se desarrollarán 15 caravanas integradas por voluntarios, terapeutas, miembros de los Boy Scouts y de la Policía Nacional y militares de las Fuerzas Armadas.