TEGUCIGALPA,Honduras.- Microsoft puso a disposición de los hondureños su nueva versión del sistema operativo, el Windows 8.

Desde hace tres días, los consumidores y empresas de todo el mundo pueden experimentar todo lo que Windows 8 tiene que ofrecer: una nueva y hermosa interfaz de usuario y una amplia variedad de aplicaciones con la apertura de Tienda Windows, disponible en más de 1000 PCs y tabletas certificadas para Windows 8.

Esta nueva versión integra capacidades en la nube con SkyDrive.

Características. Windows 8 cuenta con una nueva pantalla de Inicio rápida y fluida, que da a las personas acceso con un solo clic a las aplicaciones y el contenido más importante para ellas.

Disponibilidad. Windows 8 estará disponible como descarga para actualizar las PCs actuales en más de 140 mercados y 37 idiomas en Windows.com, así como en tiendas alrededor del mundo, incluyendo Honduras.

Versiones. Este producto estará disponible en dos versiones dentro de las tiendas: Windows 8 y Windows 8 Pro.

Empresarial. Para los clientes empresariales, Windows 8 Enterprise ofrece nuevas posibilidades en productividad móvil, con funciones como Windows To Go, DirectAccess y BranchCache.

Precio. Hasta finales de enero, los consumidores que tengan PCs con Windows XP, Windows Vista o Windows 7, pueden calificar para descargar Windows 8 Pro a un precio estimado de venta al menudeo de $39.99 dólares.