Tegucigalpa, Honduras - Las empresas de telefonía móvil Claro y Tigo hicieron ayer un simulacro de un programa de orientación gratuita a los electores que recibirán información del lugar donde les tocará ejercer el sufragio el próximo domingo 18 de noviembre.

Los ejecutivos de estas compañías telefónicas se presentaron al TSE (Tribunal Supremo Electoral) para hacer la demostración y de paso dar como inaugurado este servicio gratuito que seguramente será de gran ayuda para los ciudadanos hondureños.

En el caso de los celulares conectados con la empresa Claro, el elector podrá mandar su número de tarjeta de identidad al código 107 y de inmediato recibirá respuesta con el nombre de la persona dueña de esa identidad y el número de mesa, línea y centro de votación donde le toca votar.

El mismo procedimiento se hará con los clientes de la empresa Tigo, con la diferencia de que el código a marcar es el 2012. Froylán Ayón, gerente de mercadeo de Claro, dijo: “Queremos acercar esta fiesta electoral a todos los hondureños que desean hacerse presente a las urnas y ponemos a disposición de nuestros usuarios el código 107, para que los hondureños conozcan su lugar de votación desde su teléfono”.
Luis Carlos Flores, gerente de mercadeo de Tigo, dijo que “la democracia no tiene precio para nosotros. Siempre estamos abiertos para colaborar”, dijo.