Noticias | Sin aparente solución protestas de médicos en Honduras

·   0

Tegucigalpa, 10 nov (PL) Más de tres mil médicos especialistas mantienen paralizados en Honduras 28 hospitales desde hace tres semanas por crisis de insumos en esas instituciones y salarios pendientes, sin previsibles acuerdos con el Gobierno.

Acorde con el sitio procesodigital.hn, en el gremio de médicos existe preocupación por la indeferencia de la dirección el país y en particular de la titular del sector, Roxana Araujo, ante los reclamos de los especialistas.

El vocero de los galenos en paro, Carlos Godoy calificó de falsas las versiones de funcionarios sobre las exigencias de los manifestantes y aclaró que la huelga es por salarios pendientes, pero también por el abandono en que están los centros de salud pública.

Godoy anunció para este lunes la suspensión de las consultas externas y los servicios en las salas de hospitalización, y dijo que solo se atenderán las emergencias.

Está previsto, además, que a las protestas del inicio de semana se sumen miembros del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares, lo cual supone se integren al paro especialistas de centros privados.

Para los galenos el actual sistema de salud de Honduras colapsó y hacen propuestas dirigidas a renovar el convenio entre el gobierno y el Hospital Escuela, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras que, junto al Ministerio de Salud, rige la política sanitaria de la nación.

Como expresión del abandono del sistema Proceso Digital reseñó hoy en su página web que a la par de la problemática sanitaria circulan en las redes imágenes de parturientas en el suelo y recién nacidos en cajas.

Las autoridades de Salud a manera de justificación reconocieron que las fotos fueron tomadas hace unos meses en el Hospital de Occidente, pero nada comentaron sobre cambios en ese centro para mejorar la atención.

Suscríbase a este blog por correo electrónico :

Escribe aquí tu comentario