TEGUCIGALPA.- Una joven estudiante universitaria falleció este jueves y 15 personas más resultaron heridas tras un aparatoso accidente ocurrido a inmediaciones de la represa Los Laureles en el anillo periférico de la capital hondureña.

La joven fue identificada como, Jenny Saraí Rubio de 19 años, residente en la colonia Cantarero López de San Pedro Sula.

De acuerdo con las versiones preliminares dos “rapiditos” iban peleando ruta, lo que ocasionó que uno de ellos perdiera el control del vehículo, se saliera de la carretera y diera varias vueltas hasta estrellarse contra un árbol.

Uno de los sobrevivientes relató, en declaraciones a periodistas, al pasar el puente a la altura del Seminario Mayor de la iglesia Católica, “el bus se arrastró por el pavimento hasta que se paró en ese barranco”.

Entre los heridos que fueron trasladados al Hospital Escuela se encontraban: Wendy Carolina Flores (25), Jessy Casula (22), Elmer Bayardo (18), Nelson Mauricio Sierra (21) y Yetsi Onan Zúniga, quien no iba en el busito pero al bajarse del vehículo en el que se transportaba con su padre sufrió un desmayo. Igualmente, otra mujer no identificada, resultó con su brazo izquierdo amputado.

El autobús accidentado cubría la ruta Anillo Periférico-UNAH-San Felipe. La mayoría de los pasajeros que viajaban en la unidad eran universitarios junto con algunos alumnos del Instituto Técnico Honduras (ITH) de la colonia John F. Kennedy.

Según se informó tanto el conductor como el cobrador de la unidad se dieron a la fuga. “Testigos indicaron que en cuanto se bajaron, abordaron otro busito dándose a la fuga”, explicó Alexander José López, de la Cruz Roja hondureña.