El sistema de divulgación estuvo parado durante una hora. Después, sorpresivamente el candidato Mauricio Villeda apareció liderando las votaciones.
La organización internacional Anonymous, experta en perpetrar ataques cibernéticos, ha llegado a la conclusión que hubo un fraude informático dentro del Tribunal Supremo Electoral (TSE) el día de los comicios primarios.

La legión Anonymous de Honduras, que siguió todo el proceso electoral del domingo, ha descargado sus críticas a través de las redes sociales contra las autoridades del TSE por haber utilizado el sistema de Transmisión de Resultados de las Elecciones Preliminares (TREP) para beneficiar a ciertos candidatos en detrimentos de los otros.

El domingo anterior, después del cierre de las urnas, las autoridades del Tribunal comenzaron a recibir vía celular los resultados y luego, una hora más tarde, difundieron la información a través de la página http://divulgacion2012.tse.hn/pl.php. A las 8:00 de la noche, este sitió quedó congelado.

Por ser una especialista en infiltración y sabotaje de servidores, DIARIO TIEMPO entrevistó por medio de Twitter a Anonymous (@LegionHonduras), una organización admirada y calificada de heroína por muchos ciudadanos, pero odiada por muchos gobiernos.

DIARIO TIEMPO: ¿Consideran ustedes que hubo fraude informático en las elecciones del domingo?
@LegionHonduras: Sí, y no solamente informático. El fraude fue más que obvio durante todo el proceso, desde el momento en que se entregaron las urnas a los representantes de las MER (algunas urnas venían abiertas); el "trabajo" desarrollado por activistas en las afueras de los centros de votación comprando votos y engañando personas, hasta el momento del conteo. Todo el proceso ha sido fraudulento.

DIARIO TIEMPO: ¿Cómo pudieron haber ejecutado el fraude?
@LegionHonduras: Cuando se tiene personal infiltrado en el manejo de un sistema informático es muy fácil manipular la información. Conociendo a nuestros flamantes políticos no descartamos tal cosa. Un pequeño ejemplo sería: Aprovechar las supuestas "caídas del sistema" (algo imposible y ridículo teniendo alojada la web en servidores de Amazon) e inflar los resultados en la base de datos.

DIARIO TIEMPO: ¿Cuál debe ser el papel que deben asumir los ciudadanos para las elecciones generales ante un nuevo fraude?
@LegionHonduras: Estar vigilantes ante el proceso electoral y denunciar de forma inmediata cualquier irregularidad. No dejarse manipular por los ofrecimientos hechos por ellos.

DIARIO TIEMPO: ¿Qué deben hacer los otros partidos para evitar que los tradicionales les ganen por medio del fraude?
@LegionHonduras: Hasta ahora han venido denunciando todo este proceso, pero las autoridades del TSE siempre están apoyando al bipartidismo. Deben cuidar cada detalle y no convertirse en cómplices de algún tipo de delito.