Honduras.- Autoridades de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL) encabezadas por el gerente Romeo Vásquez Velásquez, inauguraron el servicio de internet ADSL y la ampliación de la telefonía móvil y fija, en el municipio de Valle de Ángeles, departamento de Francisco Morazán.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro de Atención Integral al Cliente de HONDUTEL (CAIC) ubicado en el mercado de Valle de Ángeles, contiguo a la estación de Bomberos, hasta donde personal de la estatal se trasladó para realizar las pruebas correspondientes, resultando un verdadero éxito dentro de la comunidad que se dedica a la fabricación y venta de artesanías así como de platos típicos.

Este proyecto tiene un costo superior a los cien mil lempiras e incluye la construcción de una red de fibra óptica y la puesta en marcha de 100 puertos ADSL.

El servicio de internet de HONDUTEL vendrá a contribuir al desarrollo del sector turístico y a mejorar las condiciones de vida de la población de Valle de Ángeles y zonas aledañas ya que por medio de este sistema, los dueños de los negocios podrán realizar cobros vía tarjetas de crédito y débito mediante el sistema P.O.S.

El gerente de HONDUTEL, Romeo Vásquez Velásquez manifestó que uno de los beneficios de esta tecnología de internet de banda ancha es que se eliminan los costos de instalación y a la vez tiene la calidad, nitidez y servicio más veloz de Centroamérica.

Asimismo se informó que se está ampliando el servicio de la telefonía fija que al adquirirla “se disfruta de valores agregados como grupos PBX, llamada en espera, transferencia de llamadas, conferencia, no molestar, identificador de llamadas, restricción de caller ID, llamada maliciosa, marcación abreviada, despertador, repetición de último numero, fax, bloqueos de llamadas nacionales e internacionales.

Adicionalmente se instalarán teléfonos públicos que son utilizados a través de las tarjetas telecard”, detalló Vásquez Velásquez.

Al evento, también se hicieron presentes el sub gerente de HONDUTEL, Jesús Mejía; la directora de Imagen Corporativa y Mercadeo, Sonia Paz; la alcaldesa de Valle de Ángeles, Claudia Fidelina Ponce Midence; la directora de la escuela mixta “Maranatá”, Carolina Torres; y de la escuela “Policarpo Bonilla”, Doris López.

En las próximas semanas, autoridades y empleados de HONDUTEL se estarán trasladando a los municipios de La Paz, Comayagua, Siguatepeque, Marcala, La Esperanza, Nacaome, Pespire, Sabanagrande y Amatillo donde se instalarán más de 15 mil puertos de internet a un costo de más de 15 millones de lempiras.