Tegucigalpa, 10 nov.- Cinco equipos buscarán mañana agenciarse con las tres plazas que faltan para completar los seis clasificados a la segunda ronda del torneo Apertura de Honduras, al cierre de las dos vueltas regulares de la competición.

Los cinco partidos de la jornada se jugarán todos a la misma hora, a partir de las 15.00 locales (21.00 GMT).

El Vida, de local y con 21 puntos, está obligado a ganarle al Olimpia, que es líder inalcanzable con 36.

En la misma situación está el Atlético Choloma, que con 21 puntos, pero con mejor promedio de goles, jugará de visita ante el Motagua capitalino, que tras una sorprendente recuperación, espera un tropiezo del Victoria, del argentino Héctor Vargas, para arrebatarle el segundo lugar.

El Motagua, que ha sumado 25 enteros, necesita ganar y que el Victoria con 28 pierda, con lo que aseguraría su clasificación a la semifinal del campeonato, beneficio que solo es para los que cierran en primero y segundo lugar al final de las dos vueltas regulares del torneo.

Más dramático será el partido entre los locales del Real España, que con 20 enteros, tendrán como rival directo al Platense, que suma 19.

El Real España, que viene de perder por 1-3 contra el Victoria, está urgido del triunfo pero necesita que Atlético Choloma y Vida pierdan o al menos empaten para superarlos y estar entre los primeros seis lugares.

Más remotas son las posibilidades del Platense, al que no sólo le sirve el triunfo, sino que también depende de los resultados de Atlético Choloma y Vida.

El Platense llega a la jornada 18 sin su entrenador Alberto Romero, argentino, quien renunció tras la paliza por 1-5 que sufrió el equipo el pasado miércoles ante el Atlético Choloma.

El Marathón, que dirige el uruguayo Manuel Keosseián, aunque está ubicado en la cuarta casilla con 23 puntos, no tiene asegurado su pase a la siguiente ronda, objetivo que espera lograr al menos empatando con el Deportes Savio, que es último en la clasificación con 16.

La jornada se completará con el partido entre los locales del Real Sociedad, que con 17 puntos han quedado fuera de la competición, y el Victoria, que ha cosechado 28.

Los más interesados en que gane el Real Sociedad son los del Motagua, siempre y cuando ellos se impongan en casa ante el Atlético Choloma.

Conocidos los seis clasificados, el primero y el segundo quedarán a la espera de los rivales que saldrán de las llaves entre el tercero y sexto, y cuarto contra el quinto, en partidos de ida y vuelta.

Clasificación Pts.
1. Olimpia 36.
2. Victoria 28.
3. Motagua 25.
4. Marathón 23.
5. Atlético Choloma 21.
6. Vida 21.
7. Real España 20.
8. Platense 19.
9. Real Sociedad 17
10. Deportes Savio 16.

Clasificación de goleadores:
Con 8: Roger Rojas (Olimpia), Oscar Torlacoff (URU-Atlético Choloma).
Con 7: Jonathan Hansen (ARG-Real España), Aldo Oviedo (Atlético Choloma).
Con 6: Mauricio Copete (COL-Victoria).